Textil

Artículos textiles de algodón poliester etc...

Textil No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Camisetas

    Una camiseta, es una prenda de vestir por lo general de mangas cortas, cuello redondo, sin bolsillos y sin botones a lo largo de su parte frontal. 

  • Sudaderas
    Sudadera

    La sudadera (calco de la palabra inglesa sweater, ‘para sudar’), polera, buzo o polerón es una prenda gruesa de algodón que se utiliza para hacer deporte.

    Su uso es común en actividades como el footing o el ciclismo. Se utiliza como prenda de abrigo para realizar ejercicio en el exterior y adopta la forma de una chaqueta o Jersey de manga larga que se coloca sobre la camiseta de deporte. Dispone a veces de capucha ajustable para proteger la cabeza de la lluvia y a menudo, de bolsillos frontales.

  • Polos

    Un polo es una prenda de punto para el tronco que tiene la misma forma que una camiseta o playera, pero además tiene cuello, llegando también hasta la cintura y que puede tener manga larga o corta. Típicamente tiene una abertura delantera con dos o tres botones para ajustar el cuello y puede tener un bolsillo e incluso sustituir los botones por una cremallera. Esta fue ideada en el siglo XX para uniformar a los equipos que practicaban deporte.

  • Cazadoras y chaquetas

    La cazadora, también denominada chupa, es una prenda de abrigo de una longitud similar a la de una chaqueta que se confecciona en diversos estilos y materiales.

    El uso de las cazadoras procede de los pilotos británicos de la II Guerra Mundial. Posteriormente fueron adoptadas por la población, siendo actualmente una prenda de uso habitual tanto para hombres como para mujeres. La cazadora es una prenda cómoda y ligera que se cierra al frente generalmente con cremallera y lleva dos bolsillos frontales o laterales.

  • Pantalones

    El pantalón es una prenda de vestir que se ajusta a la cintura y llega generalmente hasta el tobillo, cubriendo cada pierna separadamente (a diferencia de la falda).

    Esta confección de tela de distintos materiales (algodón, mezclilla, poliéster, pana, etc.) tiene tres aberturas; una de ellas se ajusta a la cintura y las otras dos en cada una de las piernas. El pantalón puede ser largo, en cuyo caso las bocas de las piernas llegan a la altura de los tobillos o incluso más abajo, o puede ser corto en distintas graduaciones, que van desde la pantorrilla (piratas) hasta la rodilla (pantaloneta) o la ingle (mini-cortos). Cuando la largura llega a media pantorrilla, se denominan pantalones Capri.

    Esta vestimenta es usada tanto por varones como por mujeres, y suele tener también accesorios tales como bolsillos para guardar elementos personales, cremallera (bragueta en el caso de los varones), para poder vestir más fácilmente aquellos de materiales menos flexibles, y pasacintos, para poder sostener aquellos que sean holgados de cintura.

    La palabra pantalón procede de Pantaleón, arquetipo literario del burgués del siglo XVII propio de la comedia del arte italiana y que vestía una prenda de este tipo.1